La exposición de Guillermo del Toro se inaugurará en mayo

El cineasta mexicano ganador del Oscar reveló que México será el último lugar en el que será exhibida.

De acuerdo con Cine Premiere, la exposición de Guillermo del Toro «En casa con mis monstruos», llegará a Guadalajara en el mes de mayo después de haber recorrido varias partes del mundo.

“Ya viene. Viene en mayo”, nos dijo luego de anunciar a los dos primeros ganadores de su beca de cine. “La fecha exacta la damos en cuanto terminemos de temblar de miedo porque estamos empacando más de 600 piezas”, reveló el responsable de El espinazo del Diablo.

La exposición de Guillermo del Toro En casa con mis monstruos estaba programada para inaugurarse en el marco del Festival Internacional de Cine en Guadalajara; sin embargo, los incendios que azotaron al sur de California a finales del año pasado impidieron que las piezas elegidas para la exhibición salieran de la casa del destacado cineasta mexicano.

“Tuvimos que evaluar si había daños [tras los incendios]”, explicó Guillermo. Tardamos varias semanas porque son un montonal de piezas. Algunas efectivamente no podrán viajar; otras nuevas se suman por primera vez a la exposición y es la última vez que [En casa con mis monstruos] será exhibida”, reveló el director de El laberinto del Fauno en el marco del FICG34.

At Home With Monsters, la esperada exposición de Guillermo del Toro llegará a México en el mes de mayo a la ciudad de Guadalajara, Jalisco y su inventario incluirá algunas de las piezas más importantes que han sido exhibidas en Minneapolis, Los Ángeles y Toronto además de una selección especial para la ciudad que lo vio nacer y que marcará el punto final de su recorrido.

*Fuente: Cine Premiere