5 Campañas creativas destacadas por Ad Age

Ad Age destacó estas campañas creativas de Lacoste, Adidas, Project84, la librería de NY y Coors Light por ir más allá de un anuncio publicitario.

1. SAVE OUR SPECIES – Lacoste (Agencia BETC y productora Allso 2018)

En este caso la mítica firma francesa Lacoste eliminó el famoso cocodrilo de sus polos para sustituirlo por la imagen de otras especies en peligro de extinción.

 

2. BILLY KING JEAN YOUR SHOES – Adidas (Agencia TBWA/Chiat/Day 2018)

En el marco del abierto de Estados Unidos, Adidas invitó a Billie Jean King como embajadora de su campaña «Here To Create Change», para derrumbar las barreras de género en el deporte. Como parte de la activación en la tienda Adidas de Flushing Meadows, los consumidores podían entrar con sus tenis Adidas, Nike, Reebok, Puma o Louis Vuitton, para que fueran intervenidos por artistas con spray y stencils, simulando los ejemplares que BJK usó para derrotar a Bobby Riggs en «La batalla de los sexos» de 1973.

 

3. CALM PSA – Project 84 (Agencia adam&eveDDB 2018)

Con una instalación de 84 esculturas humanas a tamaño real en las azoteas de varios edificios de la ciudad, el artista americano Mark Jenkins llamó la atención sobre el aumento de los suicidios en Reino Unido. La campaña tuvo como objetivo destacar que 84 hombres se quitan la vida cada semana en el Reino Unido.

 

4. INSTA NOVELS – The New York Public Library (Agencia Mother 2018)

InstaNovels consiste en convertir libros a stories con el objetivo de pequeños y jóvenes se motiven a leer. Son versiones de clásicos literarios reconvertidos en novelas gráficas digitales animadas e ilustradas por varios artistas visuales para hacerlas aún más atractivas.

 

5. THE WORLD’S FIRST SMART BEER TAP – Coors Light (Agencia DDB Marzo 2019)

Después de la batalla declarada por Bud Light a la cervecería MillerCoors en su anuncio del Super Bowl, Coors Light le da la vuelta con esta divertida activación. En distintos bares de Nueva York, Filadelfia, Dallas, Omaha y Las Vegas, se instalaron grifos inteligentes que se encienden cada vez que Bud Light ataca a Coors Light. Cuando esto sucede, una ronda de cervezas se ofrece gratuitamente al público. El gadget funciona monitoreando las menciones en redes sociales de Bud Light en tiempo real.