FICG

5 Razones para asistir al FICG 2019

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se autodenomina el evento fílmico más grande de Latinoamérica. Este año celebran su 34ª edición y con Chile como invitado de honor. Estas son algunas razones por las que deberías asistir del 8 al 15 de marzo de este año.

 

1. Muestras de cine chileno

El FICG y la Cineteca Nacional de Chile organizaron la muestra “Clásicos chilenos recobrados” que se proyectará de manera paralela a la realización del festival y se compone de 10 filmes recuperados por la Cineteca, que abarcan desde el periodo silente hasta el periodo Post-Dictadura. Además, se realizará una muestra de cine contemporáneo durante el certamen.
 

2. Estrenos mundiales

El menú de esta edición se compone por 295 películas de ficción y documental, la mayoría son estrenos mundiales. Serán proyectadas en 30 foros de la Universidad de Guadalajara (UdeG) y salas comerciales.

Entre los filmes que estarán en exhibición destacan el cortometraje animado Historia de un oso y el largometraje Una mujer fantástica, del director Sebastián Lelio, ganadores de un Premio Oscar; Gloria Bell, también dirigida por Lelio; además del largometraje de ficción Perro bomba, de Juan Cáceres y el documental Lemebel, ganador del Premio Teddy al cine sobre diversidad sexual en el Festival de Cine de Berlín.

La película original de Netflix, Emboscada final, protagonizada por Kevin Costner, Woody Harrelson y Kathy Bates, clausurará el festival el próximo 15 de marzo, en una gala en la que también se darán a conocer a los ganadores de la sección oficial.
 

3. Master classes

En las clases magistrales del Talent Campus estarán como invitados los cineastas Timothy y Stephen Quay; los actores Peter Fonda y Diego Luna; el diseñador de producción y arte de la película Roma, Eugenio Caballero; la actriz Blanca Guerra; Vittorio Storaro, uno de los más destacados directores de fotografía y el productor chileno Juan de Dios Larraín.
 

4. Diversidad sexual en el cine

El Premio Maguey promueve la diversidad sexual en el Séptimo Arte. Esta edición incluye 16 películas en competencia oficial representando a 21 países y 7 proyecciones especiales, en la que se da un panorama internacional de la sexualidad humana.

 

5. FICG TV Pitchbox

FICG TV Pitchbox es el nuevo evento de pitching enfocado a series de ficción latinoamericanas en fase de desarrollo, el cual tendrá lugar el próximo 13 de marzo en el marco de FICG Industria.

Estos proyectos serán presentados ante ejecutivos de las principales televisiones y plataformas de Latinoamérica. El evento ya cuenta con la participación confirmada de empresas como Alazraki Films, Amazon Prime Video, Argos, Dopamine, Dynamo, EndemolShine Boomdog, Fabula, Fox Networks Group Latin America, HBO Latin America, Lemon Studios, Mediapro, Telefónica Media Networks o Turner.

FICG TV Pitchbox también contará con un case study de la serie ‘Diablo Guardián’, de la mano de sus productores Ramiro Ruiz y José Nacif.
 
-Consulta el programa de mano
-Consulta el catálogo completo
-Adquiere boletos para proyecciones en Cineteca FICG
-Adquiere boletos para proyecciones en Cinemex Sania
-Adquiere boletos para las galas en el Teatro Diana

-Adquiere boletos para las Master Classes

*Boletos a la venta también en taquillas.
*Más información en www.ficg.mx