5 Curiosidades sobre los Óscares 2019

La gala de los Óscares se llevará a cabo el domingo 24 de febrero en el Dolby Theatre, ubicado en Los Ángeles, California. «Roma» y «The Favourite» recibieron el mayor número de nominaciones a los Óscar. Aquí te compartimos 5 curiosidades sobre la 91a entrega.
 

1. Gabriela Rodríguez es la primera productora latinoamericana en ser nominada a Mejor Película

 
La venezolana Gabriela Rodríguez se convirtió en la primera productora latinoamericana nominada a un Premio Óscar, gracias a la postulación a Mejor Película que recibió Roma, del mexicano Alfonso Cuarón. Rodríguez, quien comparte la producción de la cinta con el mexicano Nicolás Celis, ha trabajado antes con Cuarón como productora asociada en Gravity y como asistente en Hijos de los hombres, de acuerdo con el sitio especializado Imdb.
 

2. Netflix consiguió 15 nominaciones en total

El gigante del streaming Netflix obtuvo 14 nominaciones, incluida su primera a Mejor Película con «Roma», que se llevó 10. «The Ballad of Buster Scruggs», la más reciente producción de los hermanos Joel y Ethan Coen, consiguió tres. La restante fue para «End Game», que compite como mejor corto documental. Netflix celebró una 15a nominación, por otro corto, «Period: End of Sentence», pero en la nota de la Academia entregada a la prensa no aparece como una producción de la compañía.
 

3. La gala de este año podría ser la primera edición sin anfitrión

Hasta el momento, no tiene conductor confirmado. Esta podría ser, según reportes de la prensa, la primera edición sin anfitrión.
 

4. Black Panther es la primera película de superhéroes en competir por un Óscar a Mejor Película

Además de haber ganado 1.350 millones de dólares en la taquilla mundial, ha hecho historia en el cine de superhéroes siendo la primera película de su tipo que obtiene una nominación para Mejor Película de los Óscar.
 

5. Roma es la primera película en español en competir por un Óscar a Mejor Película

Aunque ya había obtenido el trofeo en esta misma categoría en los Globos de Oro y en los Critics’ Choice Awards, con esta nominación «Roma» se ha convertido en la primera película de Netflix con grandes posibilidades en la ceremonia. La obra de Alfonso Cuarón es la primera cinta en español que ha sido considerada dentro de la categoría Mejor Película y aspira a llevarse un galardón, aunque la competencia no será fácil.