tendencias video marketing 2019

Tendencias en video marketing para 2019

Según IAB México, 93% de los internautas ven videos en línea y nuestro país ocupa el 3º lugar en minutos consumidos para varias de las plataformas más grandes del mundo. Esta es una gran razón para considerar la producción audiovisual en tu estrategia de contenido.

Actualmente la producción de video marketing no sólo es posible para grandes marcas y presupuestos. Existen varias opciones para lograr un contenido de calidad con una inversión realista.

Te compartimos los formatos y tipos de video que hay que tomar en cuenta este 2019.

 

1. Demo videos

Los demo videos muestran el funcionamiento de un producto. Puede crearse a manera de tutorial para su uso, tour demostrativo, unboxing o narración de pruebas realizadas.

Marca: Samsung

Productora: Landia (Argentina)

Servicio de producción: Guayabo Films (México)

Agencia: Leo Burnett (México)

 

2. Videos de marca

Generalmente se crean para campañas de larga duración. En estos videos se comparte la visión y misión, productos o servicios. El objetivo es mejorar el posicionamiento de la marca al interior y exterior de la empresa.

Marca: EGADE Business School

Agencia: The Story Lab

Productora: Guayabo Films 

 

3. Aftermovie

Destaca los momentos más importantes, entrevistas interesantes y presentaciones especiales de un evento o congreso.


Producción: HubSpot

 

4. Case study

Si hiciste algún lanzamiento o una campaña impactante, vale la pena comunicarlo en un video. El objetivo es resumir la estrategia, ejecución y resultados que lograste.

Marca: Pumas – Club de futbol soccer y americano

Productora: Guayabo Films

 

5. Infografías animadas

Los videos animados pueden ser un gran formato para exponer conceptos complicados o mucha información a través de visuales sencillos y atractivos.

Cliente: PRONAFIM

Productora: Guayabo Films

 

 

6. Live streaming

La transmisión en vivo es atractiva porque transmite espontaneidad y autenticidad. Puede realizarse desde redes sociales como Facebook, Instagram, YouTube o plataformas especializadas como Zoom, con un celular o con cámaras profesionales. Además un live streaming aumenta la calidad de las vistas e incentiva la interacción. Los usuarios pasan tres veces más tiempo viendo videos en vivo en comparación con videos pregrabados.

Resultado de imagen para live streaming

 

7. Videos explicativos

Estos videos ayudan a la audiencia para entender un tema, producto o servicio. Una opción para lograr dinamismo en las imágenes, es mostrar a la persona que da la explicación y complementar con gráficos animados al fondo.

Cliente: Abre Más Los Ojos

Productora: Guayabo Films

 

 

8. Behind the scenes

Mostrar lo que se vive detrás de cámaras durante una filmación u organización de evento, da una perspectiva cercana de la marca con la audiencia. El contenido se vuelve más personal y auténtico.

Artista: Luciano Pereyra (Argentina)

Cliente: Universal Music México

Productora: Guayabo Films

 

9. Trailer

Compartir un video corto como promoción de un próximo evento, campaña o lanzamiento, es una gran oportunidad para generar expectativa.

Marca: Aguila Ammunition México

Productora: Guayabo Films

 

10. Activación BTL

Las activaciones de marca son estrategias de Marketing no masivas que pueden suscitarse en lugares inesperados, en puntos de venta o en eventos de lanzamiento. Destacan por su creatividad y espontaneidad. Grabar un video durante la ejecución, generará un contenido orgánico y entretenido para compartir principalmente en redes sociales.

Marca: Cinemex y Coca-Cola

Productora: Virgen Films (Argentina)

Agencia: HELLO_ (México)

Servicio de producción: Guayabo Films