estrenos películas diciembre

Top 5 estrenos de cine en México (diciembre)

Estas son las 5 películas que no podrás perderte durante diciembre en la Ciudad de México.

1. DON’T WORRY, HE WON’T GET FAR ON FOOT (Estados Unidos 2018) – Gus Van Sant

Estreno: 7 de diciembre

DRAMA / En los años 70, John Callahan (Joaquin Phoenix) sufrió un accidente de coche a la edad de 21 años. Fruto de aquel suceso quedó paralítico, lo que le llevó a dibujar como parte de su terapia. “Don’t Worry, He Won’t Get Far on Foot” cuenta su historia, tomando como base su libro autobiográfico.

*Festival de Berlín 2018: Sección oficial de largometrajes en competición.

 

2. PÁJAROS DE VERANO (Colombia 2018) – Cristina Gallego y Ciro Guerra

Estreno: 13 de diciembre

DRAMA / Narra la historia real de una familia indígena Wayuu, liderada por Rapayet Abuchaibe y su suegra Úrsula Pushaina, que manejaban el tráfico de marihuana en La Guajira y que los enfrentó, no solo con las autoridades, sino también con su propio clan, que los acusaba de perder muchos de sus valores ancestrales.

*Premios Fénix 2018: Mejor película, música y actriz (Carmina Martínez).

 

3. AQUAMAN (Estados Unidos 2018) – James Wan

Estreno: 13 de diciembre

CIENCIA FICCIÓN / Cuando Arthur Curry (Jason Momoa) descubre que es mitad humano y mitad atlante, emprenderá el viaje de su vida en esta aventura no sólo le obligará a enfrentarse a quién es en realidad, sino también a descubrir si es digno de cumplir con su destino: ser rey, y convertirse en Aquaman.


4. MARY POPPINS RETURNS (Estados Unidos 2018) – Rob Marshall

Estreno: 25 de diciembre

MUSICAL / Mary Poppins (Emily Blunt) es la niñera casi perfecta, con unas extraordinarias habilidades mágicas para convertir una tarea rutinaria en una aventura inolvidable y fantástica. Esta nueva secuela, vuelve para ayudar a la siguiente generación de la familia Banks a encontrar la alegría y la magia que faltan en sus vidas después de una trágica pérdida personal. La niñera viene acompañada de su amigo Jack (Lin-Manuel Miranda), un optimista farolero que ayuda a llevar la luz -y la vida- a las calles de Londres.

*National Board of Review 2018: Mejores 10 películas del año.


5. PERFECTOS DESCONOCIDOS (México 2018) – Manolo Caro

Estreno: 25 de diciembre

COMEDIA / Varios amigos de toda la vida se reúnen para cenar. Cuando deciden compartir entre ellos el contenido de cada mensaje de texto, correo electrónico y llamada telefónica que reciben, muchos secretos comienzan a develarse y el equilibrio se rompe. Versión mexicana de la exitosa película italiana ‘Perfetti sconosciuti’ (2016), dirigida por Paolo Genovese.