n festival ccd

N Festival 2018: Arte, ciencia y tecnología.

Desde el 10 de noviembre de 2018 hasta el 15 de febrero de 2019, N Festival es una iniciativa de Arte+Ciencia (UNAM) y Bioscénica, con apoyo especial de Cultivamos Cultura (Portugal), para exponer y extender el conocimiento de diferentes organismos y colectivos internacionales, que trabajan en la intersección entre arte, ciencia y filosofía (en los ámbitos académico y artístico).

N se llevará a cabo en el Centro de Cultura Digital y la UNAM, exhibiendo el trabajo de varios artistas bajo el tema de la epigenética y las espacialidades múltiples.

Además de conferencias, exposiciones y actos en vivo, el colectivo Bios ex Machina presenta una instalación inmersiva “Instrucciones para construir una especie” en la que cuestiona las taxonomías contemporáneas y pone a debate las ideas de unidad y multiplicidad en las ciencias de la vida. ¿Cómo se construye una especie? ¿Qué negociaciones y decisiones están en juego en la clasificación de lo vivo? Utilizando helechos como ejemplo de deconstrucción de códigos culturales, el proyecto muestra algunos procesos históricos y metafísicos con los que se configura el espacio de clasificación y determinación de la realidad. ¿Cuántas formas tenemos de concebir un organismo específico? ¿Cuántas maneras hemos inventado de ordenar el mundo? ¿Cuántos espacios de identificación y conocimiento de las especies son significativos en la actualidad? Con estas preguntas se puede iniciar el tránsito de la instalación.

*Consulta más detalles del programa aquí.