animasivo cdmx

Animasivo 2018: Festival de animación contemporánea

El Festival de Animación Contemporánea de la Ciudad de México nace en 2008 como el primer espacio en el país dedicado exclusivamente a la animación. La edición de este año se llevará a cabo del 28 de noviembre al 2 de diciembre.

ANIMASIVO da visibilidad a trabajos inéditos independientes y de autor, promoviendo sobre todo la creación de los jóvenes.Se ha consolidado como un espacio de exhibición y difusión y, en los últimos años, como un festival que fomenta la formación, producción e investigación.

El programa de este año incluye invitados internacionales y nacionales, así como proyecciones, master class y conciertos.

 

PROYECCIONES ESPECIALES

CHRIS THE SWISS, documental animado de Anja Kofmel

Cineteca Nacional, Sala 7

Miércoles 28 de noviembre

20:30  hrs.

Croacia, enero de 1992. En medio de las guerras de Yugoslavas, Chris, un joven periodista suizo es encontrado muerto en circunstancias misteriosas. Llevaba el uniforme de un grupo mercenario internacional. Anja Kofmel decide investigar su historia, tratando de entender cuál fue realmente la participación de Chris en el conflicto.

PELÍCULAS INTERACTIVAS: VINCENT MORRISET

Universidad de la Comunicación
Jueves 29 y Viernes 30 de noviembre 10:00 – 20:00 hrs.

-WAY TO GO
Way to Go es una película VR. Es un paseo por el bosque. Es una asombrosa experiencia interactiva por un panorama sin descanso, una mezcla de animación hecha a mano, video inmersivo 360º, música, ensoñación y código.

-BLA BLA
Película interactiva que explora la comunicación humana a través de dos personajes que requieren de la presencia de dos usuarios para que ocurra la historia.

Imagen relacionada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CORTOMETRAJES GANADORES ANIMASIVO 2018

Centro Cultural de España – Espacio X

Domingo 2 de diciembre – 14:15 – 15:00 hrs.

*Consulta el programa completo aquí.