Top 5 estrenos de cine en México (noviembre)

Estas son las 5 películas que no podrás perderte durante noviembre en la Ciudad de México.

 

1. BOHEMIAN RHAPSODY (Estados Unidos 2018) – Bryan Singer

Estreno: 2 de noviembre

MÚSICA – DRAMA – AUTOBIOGRÁFICO / ‘Bohemian Rhapsody’ es una celebración de Queen, de su música y de su extraordinario cantante Freddie Mercury, que desafió estereotipos e hizo añicos tradiciones para convertirse en uno de los showmans más queridos del mundo. Bohemian Rhapsody plasma el meteórico ascenso al olimpo de la música de la banda a través de sus icónicas canciones y su revolucionario sonido, su crisis cuando el estilo de vida de Mercury estuvo fuera de control, y su triunfal reunión en la víspera del Live Aid, en la que Mercury, mientras sufría una enfermedad que amenazaba su vida, lidera a la banda en uno de los conciertos de rock más grandes de la historia. Veremos cómo se cimentó el legado de una banda que siempre se pareció más a una familia, y que continúa inspirando a propios y extraños, soñadores y amantes de la música hasta nuestros días.

 

2. FIRST MAN (Estados Unidos 2018) – Damien Chazelle

Estreno: 9 de noviembre

AVENTURA – DRAMA / Cuenta la historia de la misión de la NASA que llevó al primer hombre a la luna, centrada en Neil Armstrong (interpretado por Ryan Gosling) y el periodo comprendido entre los años 1961 y 1969. Un relato en primera persona, basado en la novela de James R. Hansen, que explora el sacrificio y el precio que representó, tanto para Armstrong como para Estados Unidos, una de las misiones más peligrosas de la historia.

 

3. BAYONETA (México 2018) – Kyzza Terrazas

Estreno: 9 de noviembre

DRAMA / Trata sobre la caída de un boxeador oriundo de Tijuana, Miguel ‘Bayoneta’ Galíndez, que busca en el ring la manera de redimirse. El destino ha llevado a Bayoneta a vivir a Finlandia.

*Selección Oficial FICM 2018

 

4. CARA DE ÁNGEL (Francia 2018) – Vanessa Filho

Estreno: 9 de noviembre

DRAMA / Elli, de 8 años, y su madre, Marlène, viven en un pequeño pueblo junto a la Riviera francesa, siempre escondiéndose de los servicios sociales. Cuando Marlène cae en una nueva noche de excesos, decide irse y dejar a Elli sola.

*Selección Oficial Festival de Cannes 2018

 

5. BLACKKKLANSMAN (Estados Unidos 2018) – Spike Lee

Estreno: 23 de noviembre

COMEDIA – DRAMA / A principios de los años setenta, una época de gran agitación social con la encarnizada lucha por los derechos civiles como telón de fondo, Ron Stallworth se convierte en el primer detective negro del departamento de policía de Colorado Springs, pero es recibido con escepticismo y hostilidad por los mandos y los agentes. Sin amedrentarse, decide seguir adelante y hacer algo por su comunidad llevando a cabo una misión muy peligrosa: infiltrarse en el Ku Klux Klan y exponerlo ante la ciudad.

*Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes 2018

*Nominada a mejor actor en los Premios Gotham 2018 (Adam Driver)