Top 5 estrenos de cine en México (octubre)

Estas son las 5 películas que no podrás perderte durante octubre en la Ciudad de México.

 

1. LES AFFAMÉS (Canadá 2017) – Robin Aubert

Estreno: 5 de octubre

TERROR – DRAMA / En un pequeño pueblo remoto de Quebec las cosas han cambiado. La gente local no es la misma, sus cuerpos se están descomponiendo y se sienten atraídos por la carne humana.

*Mejor película canadiense Festival de Toronto 2017

 

 

2. A STAR IS BORN (Estados Unidos 2018) – Bradley Cooper

Estreno: 12 de octubre

DRAMA – ROMANCE – MUSICAL / Jackson Maine (Bradley Cooper) es una estrella consagrada de la música que se enamora de Ally (Lady Gaga), una artista que lucha por salir adelante. Justo cuando Ally está a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante, Jack decide ayudarla en su carrera hacia la fama. El camino será más duro de lo que imaginan.

*Selección oficial Festival de Venecia 2018

 

 

3. RUSH HOUR (México 2017) – Luciana Kaplan

Estreno: 12 de octubre

DOCUMENTAL / Retrata de manera íntima las historias paralelas de tres personajes en tres de las ciudades más complejas y emblemáticas alrededor del mundo: la Ciudad de México, Los Ángeles y Estambul. Los tres comparten el hecho de pasar la mitad del día transportándose al trabajo. Todos sienten que están perdiendo algo esencial en sus vidas que no va a regresar. Mientras sus conflictos evolucionan, no pueden dejar de preguntarse: ¿será posible cambiar de vida?

*Mejor documental Festival de Morelia 2017

 

 

4. VIRUS TROPICAL (Colombia 2017) – Santiago Caicedo

Estreno: 19 de octubre

ANIMACIÓN – DRAMA / Paola pertenece a una familia tradicional colombiana, o eso es lo que intentan ser. Su padre es sacerdote, su madre es “médium” y sus hermanas no son lo que los padres esperaban. Paola es una joven latinoamericana que lucha por su independencia en un contexto difícil.

*BAFICI 2018: Selección oficial largometrajes a concurso

*Festival de Annecy 2018: Nominada a mejor largometraje

 

 

5. MUSEO (México 2018) – Alonso Ruizpalacios

Estreno: 26 de octubre

DRAMA – THRILLER / La cinta cuenta las circunstancias que rodearon al robo de varios artefactos prehispánicos del Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México en 1985, y la sorpresa de las autoridades al descubrir que los autores de semejante hazaña habían sido dos jóvenes marginales de los suburbios, Carlos Perches y Ramón Sardina (García Bernal y Leonardo Ortizgris), en lugar de los ladrones profesionales de arte a los que se le atribuía la sustracción de los objetos.

*Festival de Berlín 2018: Mejor Guión

*Premios Fénix 2018: 6 nominaciones incluyendo mejor película, director y actor (Gael García Bernal)

*Festival de Morelia: Selección oficial largometrajes a concurso

 

 

 

¡Suscríbete al #GuayaboNews!
Entérate de cine y publicidad cada 15 días

* Campo requerido

Ver el news anterior.