“Roma” representará a México en los Oscar y Goya 2019

La AMACC dio a conocer que ROMA, de Alfonso Cuarón, representará a México en la 33 Edición de los Premios Goya, en la categoría de Mejor Película Iberoamericana.

Así mismo, representará a la cinematografía nacional en la 91 Edición de los Premios Oscar, en la categoría de Mejor Película Extranjera.

Roma fue elegida entre 12 películas inscritas para el Premio Goya, y 13 películas para el Premio Oscar.

Sinopsis

Roma, el proyecto más personal del ganador del Oscar como mejor director y guionista, Alfonso Cuarón, sigue la historia de Cleo, una joven trabajadora doméstica en una familia de clase media en la Colonia Roma de la Ciudad de México. Creando una artística carta de amor a las mujeres que la criaron, Cuarón se basa en su propia infancia para crear un retrato emotivo y vivido del conflicto doméstico y de la jerarquía social en medio de la crisis política de los años 70. El primer proyecto desde la película innovadora Gravedad en 2013, Roma estará disponible en salas cinematográficas y en Netflix próximamente.

Ficha técnica

Dirección: Alfonso Cuarón
Producción: Alfonso Cuarón, Nicolás Celis, Gabriela Rodríguez
Guión: Alfonso Cuarón
Fotografía: Alfonso Cuarón
Diseño de Arte: Eugenio Caballero
Vestuario: Anna Terrazas
Maquillaje: Antonio Garfias

Reparto

Yalitza Aparicio, Marina de Tavira, Diego Cortina Autrey, Daniela Demesa, Carlos Peralta, Marco Graf, Verónica García, Jorge Antonio Guerrero Martínez, Nancy García.

 

 

 

¡Suscríbete al #GuayaboNews!
Entérate de cine y publicidad cada 15 días

* Campo requerido

Ver el news anterior.