Arcadia: muestra de cine rescatado y restaurado

La Filmoteca de la UNAM presenta la primera edición de Arcadia del 25 al 30 de septiembre. Arcadia será un espacio de exhibición, estudio, (re)construcción y conversación sobre materiales fílmicos rescatados y restaurados, tanto en México como en el resto del mundo.

El eje temático es la conmemoración de los 50 años del Movimiento estudiantil de 1968, así como la reflexión sobre los movimientos sociales que se llevaron a cabo en esa época. Su programación incluye la proyección de películas rescatadas y restauradas —algunas de ellas nunca antes proyectadas en nuestro país—, cine silente musicalizado en vivo y la entrega de la Medalla Filmoteca UNAM.

Una de las actividades estelares de Arcadia será la función doble de Clausura al aire libre, el domingo 30 a partir de las 19hrs en la Plaza de las Tres Culturas de Tlatelolco. Se proyectará el documental El grito Olimpia, de José Manuel Cravioto, cerrará la Muestra Internacional de Cine Rescatado y Restaurado.

Además habrá cuatro cine conciertos, exposiciones, mesas redondas sobre archivos fílmicos, así como la proyección de los cortometrajes que resultaron tanto del proyecto Ecos de El grito como de la Práctica experimental y concurso de cortometraje: “M68: las voces ausentes y la vida cotidiana”.

Todos los eventos serán de entrada libre, limitada al aforo de las salas.

*Programa completo de actividades en www.arcadia.unam.mx

 

¡Suscríbete al #GuayaboNews!
Entérate de cine y publicidad cada 15 días

* Campo requerido

Ver el news anterior.