Película

Películas grabadas en primera persona

 

Las películas en primera persona son algo fantasticos y si bien las tomas subjetivas realizadas desde el punto de vista del personaje son muy comunes dentro de cualquier cinta, el uso de este recurso es limitado a unos cuantos momentos, aunque existen algunas cintas que toman riesgos, y lo utilizan mucho más, al grado de que hay algunas filmadas en su mayoría, o casi en su totalidad, de esta forma.

 

La senda tenebrosa (1947)

 

Un hombre (Bogart) que ha sido injustamente encarcelado por el asesinato de su mujer escapa de la prisión con la intención de probar su inocencia. Una atractiva desconocida (Bacall) le presta ayuda, porque su padre también fue víctima de un error judicial.

 

Lady In The Lake (1947)

 

Una editora literaria (Audrey Totter) encarga al detective Phillip Marlowe (Robert Montgomery) encontrar a la misteriosa mujer de su jefe (Leon Ames), que supuestamente ha huido con un amante (Richard Simmons) y tal vez ha provocado una muerte.

 

The Blair Witch Project (1999)

 

El 21 de octubre de 1994, Heather Donahue, Joshua Leonard y Michael Williams entraron en un bosque de Maryland para rodar un documental sobre una leyenda local, “La bruja de Blair”. No se volvió a saber de ellos. Un año después, fue encontrada la cámara con la que rodaron: mostraba los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición.

 

Russian Ark (2002)

 

Russian Ark, es una película de 2002 del director de cine ruso Aleksandr Sokúrov. Destaca por ser la primera película en formato de alta definición sin comprimir, y la primera película comercial sin editar, pues consiste en una sola toma con Steadicam de 90 minutos. Fue rodada el 23 de diciembre de 2001 en el Museo del Hermitage. La cinta participó en la selección oficial del Festival de Cannes de 2002.

 

Cloverfield (2008)

 

La noche en que varios jóvenes neoyorquinos celebran la fiesta de despedida de un amigo en Manhattan. Un monstruo del tamaño de un rascacielos llega a la ciudad. Contada desde el punto de vista de la videocámara de uno de ellos. Este es el escalofriante documento sobre sus intentos por sobrevivir durante los momentos más increíbles y terroríficos de sus vidas. Producida por J.J. Abrams, creador de la serie “Perdidos”.

 

Hardcore Henry (2015)

 

 

Tu nombre es Henry y eres un cyborg. Has despertado, sin recordar nada, dentro de una extraña cápsula. Entonces Estelle (Haley Bennett), una bella mujer, te dice que eres su esposo… y que te ha resucitado. Poco después, un villano llamado Akan (Danila Kozlovsky), cuyo plan es invadir el mundo con un ejército de mercenarios, secuestra a Estelle y descubres que tu cabeza tiene precio. Mientras huyes por las calles de Moscú, entre disparos que no cesan. Se encontrarás a Jimmy (Sharlto Copley), un misterioso hombre que te ayudará a descubrir qué es lo que está pasando.