Las mejores trilogías del siglo XXI según Cinemanía

 

En las trilogías usualmente se cuenta una historia, pero cada cinta obedece a un momento. La primera supone la presentación de los personajes principales, la segunda cinta explora un reto aún más grande para los héroes o antihéroes, el conocimiento de un enemigo relevante o un periodo de importancia. Finalmente la conclusión busca un evento épico con el que los protagonistas arriesgan todo por conseguir lo que quieren y resolver sus problemas.

En esta lista cinemanía dejo muy en claro 3 reglas para poder seleccionar esta lista (Esta lista fue seleccionada antes de la cuarta entrega de The purge).

-La primera parte debe de haberse estrenado en el año 2.000 como mímino. O sea que por muy poco adiós Matrix y adiós American Pie

-Deben ser solo tres películas, así que lo sentimos mucho por Los Juegos del hambre. Si, nos vemos obligados a dar su merecido a esa terrible moda de dividir el final en dos películas. Eso sí, nos da muchísima pena por JASON BOURNE.

– Las que no están, no es porque se nos hayan olvidado, sino porque no las consideramos LAS MEJORES. De ahí que no esté Ocean’s Eleven o El Hobbit o X-MEN: Primera generación (si es que esto cuenta como trilogía).

 

BATMAN

 

 

Bruce Wayne tiene un trauma de infancia. Mataron a sus padres delante suya cuando era niño en un callejón de Gotham, su ciudad. Durante años dio la vuelta al mundo y fue entrenado como un auténtico ninja, eso junto a todo el dinero de la herencia de sus padres le permite desarrollar unos artilugios que le convierten en superhéroe, en el defensor de Gotham. El que Gotham necesita y el que Gotham se merece.

 

Películas 

Batman Begins.

The Dark Knight

The Dark Knight Rises

 

THE LORD OF THE RINGS

 

 

Peter Jackson tuvo el valor de adaptar una de las sagas literarias más importantes de la historia. Fantasía, dragones, elfos, orcos, anillos mágicos. El señor de los anillos es la biblia del género fantástico y Jackson apostó fuerte rodando todas las partes de la trilogía a la vez. Ya sabéis: un pequeño hobbit con la inmensa responsabilidad de salvar el mundo, de tirar el anillo único al monte del destino. Mientras, en la Tierra Media, se libra una guerra entre todas las razas.

 

Películas 

The Fellowship of the Ring

The Two Towers

The Return of the King

 

THE PURGE

 

Es el año 2022, El régimen político que gobierna llamado Nueva Fundación de los padres de América ha hallado la fórmula definitiva para acabar con la violencia y evitar la saturación de la cárcel. La solución es LA PURGA. Una noche al año se puede cometer cualquier crimen sin tener que responder ante la justicia.

 

Películas 

The purge: La noche de las bestias.

Anarchy: La noche de las bestias.

Election: La noche de las bestias.

 

MEET THE PARENTS

 

 

La historia Muy sencilla. Chico conoce chica y tras un tiempo de noviazgo ella decide que él debe conocer a sus padres. Nada del otro mundo. En la segunda parte ella conoce a los padres de él. Y en la tercera los padres son ellos.

Películas 

Meet the parents

Meet the Fockers

Little Fockers

 

RISE OF THE PLANET OF THE APES

 

 

Una precuela del clásico de Charlon Heston. ¿Qué demonios ocurrió para que todo el planeta tierra acabara gobernado por los simios y los humanos funcionaran como esclavos? Esta trilogía lo explica. Todo comienza con un joven científico que está investigando una cura para el Alzheimer lo que provoca que un chimpancé con el que se han hecho algunas pruebas comience a experimentar una increíble evolución en su inteligencia. Se llama Cesar y es el protagonista de la trilogía.

Películas 

Rise of the Planet of the Apes

Dawn of the Planet of the Apes

War for the Planet of the Apes