Grandes películas de terror basadas en hechos reales

Muchas de nuestras películas de miedo favoritas tienen un secreto oscuro detrás de su historia, pues más allá de un guion y unas cámaras, son acontecimientos reales que pasaron en la historia y se reviven en las escenas.

 

Pesadilla en Elm Street (1984)

 

Freddy es personaje ficticio, pero Craven contó que la idea nació tras leer un artículo en LA Times sobre un grupo de refugiados que sobrevivieron a los Campos de la Muerte en Camboya, pero comenzaron a reportar pesadillas muy fuertes e intensas y se negaban a dormir, tanto así que un joven de 21 años permaneció 7 días despierto por miedo a esas pesadillas. Cuando finalmente se quedó dormido, lo encontraron muerto.

 

 

El Exorcismo de Emily Rose (2005)

 

Película de terror dirigida por Scott Derrickson y protagonizada por Tom Wilkinson, Laura Linney y Jennifer Carpenter. Inspirada en la verdadera historia de Anneliese Michel, el guion fue escrito por el propio director y Paul Harris Boardman.

 

 

Anneliese Michel, una joven alemana que fue diagnosticada con epilepsia en 1968. A pesar de recibir tratamiento para controlar la enfermedad su comportamiento comenzó a ser cada día más extraño. En 1975, después de varias peticiones de sus padres a algunos pastores para la realización de un exorcismo, este fue concedido por el Obispo de Wurzburg.

Tras intensas sesiones de exorcismo, que están documentadas en desgarradoras grabaciones, Michel murió de desnutrición y deshidratación. Sus padres y los sacerdotes fueron acusados de homicidio por negligencia y estuvieron en la cárcel por un breve tiempo. Las investigaciones probaron que su muerte fue a causa de la tensión de los ritos y que pudo ser salvada con ayuda médica de haberla tenido incluso un día antes.

 

 

Terror en Amityville (2005)

 

Es un remake de la película del mismo nombre que se realizó en 1979, basada en la novela Horror en Amityville, de Jay Anson y en los hechos ocurridos en Amityville. El 13 de noviembre de 1974, la policía recibió una terrorífica llamada para que acudieran en cuanto antes al número 112 de la Avenida Ocean, en Amityville, Long Island.

 

 

Al llegar a la casa, descubren una espeluznante masacre que conmocionó a todo el pueblo. Ronald De Feo Jr. confesó haber matado con una escopeta a sus padres y a sus cuatro hermanos mientras dormían. Al parecer, unas voces eran las que le impulsaron a cometer el asesinato.

Un año más tarde, el matrimonio formado por George y Kathy Lutz se muda a esa misma casa con sus hijos con el fin de tener el hogar que siempre habían soñado. Pero pronto comienzan a ocurrir cosas raras: su hija Chelsea se inventa una amiga imaginaria, Jodie, y George comienza a escuchar en su cabeza unas malignas voces.

 

El conjuro (2013)

 

Es una película de terror, dirigida por James Wan, conocido por su trabajo en “Saw” (2004) e “Insidious” (2011); y protagonizada por Vera Farmiga y Patrick Wilson en el papel de los parapsicólogos Lorraine y Ed Warren. El argumento está basado en un caso publicitado como real.

En 1971, Roger y Carolyn Perron se mudaron a una granja colonial en Harrisville con sus cinco hijas e inmediatamente empezaron a vivir experiencias sobrenaturales. Invitaron a los Warren a investigar, dando pie a lo que se desarrolla durante la película.

 

 

La familia vivió durante 9 años en esa casa y según cuenta Bathsheba (la aparición más poderosa) quería el control sobre Carolyn, la madre, y estaba empeñada en sacarla de la casa para quedarse con Roger y a las cinco hijas.

La leyenda local dice que Bathsheba era sospechosa de ser una bruja y fue acusada de sacrificar a un niño como una ofrenda al diablo. Más de dos docenas de muertes misteriosas ocurrieron en la propiedad mientras ella vivía ahí. Bathsheba vivió una vida miserable y murió de anciana en 1885.

 

Psicosis (1960)

 

Psicosis es una de las películas de miedo más exitosas y recordadas. Este film de Alfred Hitchcock se basa en la historia de Ed Gein, uno de los asesinos más tristemente célebres de la historia criminal de Estados Unidos. El también conocido como “carnicero de Plainfield” (Wisconsin) cometió varios crímenes y su caso llegó a Hollywood.

 

 

La cuarta fase (2009)

 

Se trata sobre los diferentes contactos que ha tenido un pueblo de Alaska con los extraterrestres, quienes viven en ese pueblo aseguraban y describían lo que veían durante la noche, esta película tiene escenas reales documentadas de los pacientes.

 

 

El muñeco diabólico (1988)

 

Chucky, el muñeco diabólico. Esta historia, que parece poco verídica, se basó en lo que le sucedió a Robert Eugene Otto. Bueno, más bien se basó en una leyenda. Resulta que Otto recibió un regalo de su criada. Era un muñeco al que llamó Robert. Al parecer, la criada era practicante de magia negra. Desde que recibió el regalo, Otto hablaba solo y en el hogar en el que habitaba comenzaron a pasar cosas extrañas. Otto afirmaba que el muñeco tenía vida propia y algunos vecinos contaban que el muñeco se asomaba a la ventana cuando no había nadie en casa.