13 Directores de cine que realizaron spots publicitarios

Guillermo del Toro, ganador del Óscar a mejor director, no solo han sido películas en su larga trayectoria, también ha realizado spots publicitarios para reconocidas marcas como: Alka Seltzer y la tequila mexicana Patrón, así como el existen otros directores como Martin Scorsese, Federico Fellini, Alejandro González Iñárritu, entre otros, han dirigido comerciales para marcas conocidas como Nike, Apple, Prada entre otros, mencionando que algunos ha llegado a tener la estatuilla a mejor director.

 

Guillermo Del Toro

Uno de los spots que dirigió y protagonizó Del Toro en 1991  fue un comercial para la marca Alka – Seltzer. El anuncio nos muestra a un Guillermo Del Toro, irreconocible,  interpretando a un ejecutivo que, tras sufrir un malestar estomacal en una reunión, se transforma en un monstruo.

 

 

En 2017 dirigió el anuncio del tequila mexicano Patrón.

 

 

Martin Scorsece

El famoso director, que se hizo conocido por realizar reconocidas películas como “Taxi Driver” (1976) y “Toro Salvaje” (1980), dirigió en 1986 un spot para Armani.

 

 

En 2004 realizó el comercial de American Express, que no solo dirigió el comercial, sino que se animó a participar en uno de los spots que formaron parte de esta campaña, además de tener como protagonista a Robert De Niro. Scorsese.

 

 

En 2010 dirigió el anuncio para la frangancia “Bleu” de la marca Chanel.

 

 

En 2012, Scorsese formó parte  del comercial de lanzamiento para iPhone 4S, que traía una novedosa función llamada Siri.

 

 

Uno de los últimos anuncios realizados por el director fue en 2013 para la marca Dolce & Gabanna.

 

 

Ingmar Bergman

Considerado uno de los mejores del siglo XX, el director sueco, quién ganó 4 premios Óscar por películas como “Fanny y Alexander”, “El manantial de la doncella” y “Como un espejo”. En 1951 produjo un comercial de jabones para Unilever.

 

 

Ridley Scott

En 1973, el director de “Gladiador” (2000),  hizo un comercial de televisión para la marca inglesa Hovis, que comercializa panes de molde.

 

 

Federico Fellini

El director italiano, ganador de 3 Óscar por películas como “La Strada” (1954), “Las noches de Cabiria” (1957), “8½” (1963) y “Amarcord” (1975); en 1984 estuvo en la dirección de la publicidad para la marca italiana de pastas Barilla.

 

 

David Fincher

El director estadunidense, reconocido por algunas de las películas que dirigió como “El club de la pelea” (1999), “El Curioso caso de Benjamin Button” (2008) y “Seven” (1995) .Asimismo, como si fuera poco, fue director ejecutivo de “House of Cards” (2013) y director de “Mindhunter” (2017), ambas series emitidas y producidas por Netflix.

En 2008, Fincher realizó el spot del lanzamiento del iPhone 3G.

 

 

Alejandro González Iñárritu

Alejandro González, es uno de los directores mexicanos que más trabajos ha realizado en el sector publicitario. En 2001 dirigió el episodio “Powder Keg” de la serie “The Hire” que realizó BMW para destacar las características de su nueva línea de automóviles.

 

 

En 2010, Iñárritu, con 4 premios Óscar por películas como “Birdman” (2014) y “El renacido” (2015), dirigió el comercial “Write the future” de la marca deportiva Nike. Este anuncio fue lanzado por el mundial Sudáfrica 2010. Además, El spot ganó un Grand Prix en Cannes Lions.

 

 

En 2012, nuevamente estuvo a cargo del spot publicitario para Procter & Gamble. La marca lanzó un comercial titulado “El mejor trabajo”, que formó parte de la campaña “Gracias Mamá”, realizado por la compañía para festejar a las madres.

 

 

Así mismo, en ese mismo año, Facebook, lanzó su primer spot publicitario, el cual estuvo a cargo de Iñárritu.

 

 

Roman Polansky

En el 2012, el director de la famosa película “El Pianista” (2002), hizo un anuncio para la marca de moda italiana Prada.

 

 

Wes Anderson

Anderson realizó comerciales para marcas como American Express, Hyundai, H&M, Sony, Prada, Stella Artois, entre otras.

 

 

 

 

 

 

Jean Luc Godard

El cineasta francés, organizó en 1968 un colectivo cinematográfico que se llamó Dziga Vertov, con el objetivo de fomentar las ideas políticas de Godard. Con el tiempo Dziga Vertov tuvo la oportunidad de firmar un contrato con la agencia de publicidad Dupuy Compton. Esto permitió que en 1971, Godard dirigiera un comercial para la marca de afeitadoras Schick. En el anuncio, se observa a una pareja discutiendo sobre una noticia de Palestina.

 

 

Alejandro Amenábar

El director español famoso por producir reconocidas películas como “Los Otros” (2001) y “Mar adentro” (2004, Óscar a mejor película de habla no inglesa), realizó el anuncio de la Lotería de Navidad que se celebra todos los años en España, en 2017. Este anunció consistió en un cortometraje de 20 minutos, que es el siguiente.

 

 

Además, en 2015, Amenábar realizó un cortometraje publicitario, esta vez para la marca de cerveza española Estrella Damm.

 

 

Oliver Stone

Ganador de 3 premios Óscar por películas como “El expreso de medianoche” (1978), “Platoon” (1986) y “Nacido el 4 de julio” (1989), en 2014 dirigió el anuncio de DIRECTV por el mundial de fútbol Brasil 2014.

 

 

David Lynch

Es el director que más anuncios publicitarios ha dirigido, por lo que, te presentamos algunos de ellos. Anuncio realizado por el director para una marca de test de embarazo estadounidense.

 

 

En 1992 realizó un anuncio publicitario para la marca Armani.

 

 

La marca deportiva Adidas, fue otra marca conocida con la que trabajó David Lynch. En 1993 realizó un spot que comunicaba la tecnología “Tubular”.

 

 

En 1993 dirigió el comercial de la marca italiana de pastas Barilla.

 

 

En 1998 se encargó de realizar los spots de la marca Calvin Klein para promocionar su perfume Obssesion.

 

 

En 2002, Nissan encargó a Lynch la realización del spot publicitario para su línea de autos “Micra”.

 

 

En 2006 dirigió el anuncio de Sony para promocionar el Play Station 2.