10 de los mejores directores de fotografía

 

Algunas películas llaman la atención de las personas no sólo por la trama de la historia, sino por la buena dirección artística que tienen las películas. La dirección de fotografía no es un trabajo que se toma a la ligera, pues el director de fotografía debe ser capaz de crear toda una secuencia de escenas, y ver las locaciones, la iluminación, el encuadre, la composición, entre otros que ayudarán a inmortalizar el momento. Además, ellos son los encargados de trabajar junto al director, pues debido a ellos, le pueden crear escenas que resalten la historia o el guion de la película.

 

Aquí te dejamos una lista de 10 directores de fotografía que nos han dejado grandes películas.

 

Emmanuel Lubezki

Director de fotografía mexicano, ha ganado el Óscar gracias a sus últimas películas: The Revenant, Birdman y Gravity. Es uno de los profesionales más destacados en esta área del cine, mostrando sus capacidades para crear nuevos escenarios. Además, ha recibido el premio Ariel en varias ocasiones por películas como Como agua para chocolate, Miroslava y Ámbar.

 

 

Hoyte Van Hoytema

De Horgen, Suiza este director de fotografía comenzó sus estudios en Polonia en la Escuela Nacional de Cine, Televisión y Teatro. Sus trabajos con los directores Mikael Marcimain y Tomas Alfredson le han valido el respeto de la crítica. Películas: Let the Right One In, The Fighter, Her, Interstellar y Dunkirk.

 

 

Janusz Kaminski

Director de fotografía polaco que ha trabajado en las películas del director Steven Spielberg. Como Schindler’s List, Saving Private Ryan, Catch me if you can y Munich. Ha ganado un Óscar gracias a su impecable trabajo en Saving Private Ryan, y la obra maestra de Spielberg, Bridge of Spies.

 

Larry Fong

Reconocido director de fotografía que trabajó en películas del director de cine Zack Snyder como 300, Watchmen, Sucker Punch y Batman vs Superman: Dawn of Justice. Se ganó gran reconocimiento gracias a la cinta 300, que dejó asombrados a muchos por su creación artística. Sus técnicas se unieron a las de los efectos especiales, dando así una imagen única.

 

 

Robert Richardson

Robert Richardson es director de fotografía estadounidense, que ha trabajado junto a Quentin Tarantino y Martin Scorsese. Él es uno de los colaboradores más habituales de estos directores de cine, y por su buen desempeño, fue ganador de tres premios Óscar por películas como El aviador, JKF y Hugo.

 

Robert Yeoman

Director de fotografía americano que siempre ha colaborado con Wes Anderson desde Bottle Rocket hasta The Grand Budapest Hotel. Otras de sus películas Bridesmaids, Yes Man y Martian Child

 

 

Roger Deakins

Es un reconocido director de fotografía británico. Ha sido 14 veces nominado al Óscar, y en la 90° edición de los Óscares obtuvo la preciada estatuilla como mejor fotografía por Blade Runner 2049, su trabajo lo puedes encontrar en las películas de los hermanos Coen y de Sam Mendes. Su filmografía incluye películas como Fargo, Kundun, O Brother,Were art thou? y el Hombre que nunca estuvo allí.

 

 

Wally Pfister

Director de fotografía estadounidense que ganó un Óscar en el 2011 por su brillante trabajo en Inception. Ha trabajado junto al director Christopher Nolan en películas como Memento, Insomnia, Batman Begins, The Prestige, The Dark Knight y The Dark Knight Rises.

 

 

Gordon Willis

Fue un destacado director de fotografía estadounidense que pertenecía a la casa American Society of Cinematographers. Fue conocido por tener colaboraciones con los directores de cine como Woody Allen en Manhanttan, Zelig, La rosa púrpura del Cairo; y Francis Ford Coppola con su aclamada película El Padrino.

Fue nominado a 2 premios de la Academia, pero no ganó ninguno. En el 2009, recibió un Óscar honorífico por el excelente trabajo cinematográfico.

 

 

Vittorio Storaro

Storaro Director de fotografía italiano, es uno de los más destacados del cine moderno. Debido a su buen desempeño, ha recibido tres premios Óscar por películas como Apocalyse Now, Rojos y El Último Emperador. En 1990, recibió su cuarta nominación por su trabajo en la película Dick Tracy.