Equipo utilizado por las nominadas a “Mejor Película” en los Óscares 2018

Hemos hecho un repaso a las cámaras y lentes que se han utilizado en los largometrajes nominados a los Óscares 2018, Es interesante conocer las cámaras que se han utilizado en algunas de las principales películas del momento, demos una mirada a los equipos y ópticas detrás de los Premios de la Academia de este año

 

Call Me By Your Name

Cámara: Arricam LT

Lentes: Cooke S4

Categorías nominadas: Mejor Película, Mejor actor principal, Mejor guion adaptado, Mejor canción original

Director de fotografía: Sayombhu Mukdeeprom

 

Darkest Hour

Cámara: Arri Alexa Mini, Arri Alexa SXT Plus

Lentes: Cooke S4, Cooke S4 y Angenieux Optimo

Categoría nominada: Mejor película, Mejor actor principal, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor maquilla y peluquería

Director de fotografía: Bruno Delbonnel

 

 

Dunkirk

Cámara: IMAX MKIV, IMAX MSM 9802, Panavision 65 HR Camera, Panavision Panaflex System 65 Studio

Lentes: Panavision Sphero 65 y Hasselblad , Panavision Sphero 65 y Hasselblad , Panavision Sphero 65 y Hasselblad , Panavision Sphero 65 , Panavision Sphero 65

Categorías nominadas: Mejor película, Mejor director, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor banda sonora

Director de fotografía: Hoyte van Hoytema

 

Get Out

Cámara: Arri Alexa Mini

Lentes: Angenieux Optimo

Categorías nominadas: Mejor película, Mejor director, Mejor actor principal, Mejor guion principal

Director de fotografía: Toby Oliver

 

Lady Bird

Cámara: Arri Alexa Mini

Lentes: Panavision Super Speed y Panavision Ultra Speed lenses

Categorías nominadas: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original

Director de fotografía: Sam Levy

 

Phantom Thread

Cámara: Panavision Panaflex Millennium XL2

Lentes: Panavision Ultra Speed Z-Series MKII

Categorías nominadas: Mejor película, Mejor director, Mejor actor principal, Mejor actriz de reparto, Mejor vestuario, Mejor banda sonora

Director de fotografía: Paul Thomas Anderson

 

The Post

Cámara: Panavision Panaflex Millennium XL2

Lentes: Panavision Primo y PVintage y PCZ

Categorías nominadas: Mejor película y Mejor actriz.

Director de fotografía: Janusz Kaminski

 

 

The Shape of Water

Cámara: Arri Alexa Mini y Arri Alexa XT Plus.

Lentes: Fujinon Alura Lens y Zeiss Master Prime.

Categorías nominadas: Mejor película, Mejor director, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor actriz de reparto, Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor diseño de producción, Mejor vestuario, Mejor montaje, Mejor edición de sonido, Mejor mezcla de sonido, Mejor banda sonora

Director de fotografía: Dan Laustsen

 

Three Billboards Outside Ebbing, Missouri

Cámara: Arri Alexa XT Plus,

Lentes: Panavision C-Series

Categorías nominadas: Mejor película, Mejor actriz, Mejor actor de reparto, Mejor guion original, Mejor montaje, Mejor banda sonora.

Director de fotografía: Ben Davis