Portada Super Bowl

Super Bowl: un paraíso para la publicidad

El partido se jugará en Minneapolis entre los New England Patriots y los Philadelphia Eagles, además en el Super Bowl cada publicidad emitida durante el descanso del partido tiene un costo promedio de 5 millones de dólares por 30 segundos de tiempo.

 

 

El primer Super Bowl se jugó en Augusta, Georgia en 1967 entonces cada anuncio costó apenas $40 mil por lo tanto el aumento ha sido del 11 mil por ciento en 48 años. Entre 2005 y 2014, el precio de un espacio de 30 segundos se ha incrementado en un 75 por ciento. Generando un total de dos mil millones 190 mil dólares en ventas de acuerdo con Kantar.

 

 

Como resultados a varios estudios, el 17.7% de los adultos que ven el partido dicen que lo más importante del evento son los anuncios, parece que el Super Bowl es una vitrina dorada para los anunciantes por los millones de personas que ven el juego en todo el mundo. Hay que recordar que el Super Bowl es el evento más visto en los Estados Unidos. Las empresas aprovechan ese momento para presentar sus campañas en el 2015 pasado fueron 114 millones.

 

 

El Super Bowl es el segundo certamen que más dinero mueve en publicidad en Estados Unidos después de los Premios Oscar con unos 654 millones de dólares. El precio más económico para asistir al estadio es de tres mil dólares, puede llegar a costar 290 mil dólares. Para comparar un ticket es un 73% más caro que uno intermedio para ver la final de la Champions League.

El año pasado los anuncios que se emitieron en el descanso del partido se cotizaron a 5 millones de dólares. Sin embargo varias marcas ya han anunciado su presencia en la Super Bowl 2018. Estas marcas ya han subido algún avance de lo que se verá en la final en YouTube. Uno de los anuncios más esperados de este año es el que protagoniza la actriz Cindy Crawford. Recrea su anuncio de Pepsi rodado en 1992 y que tuvo un gran éxito. En esta ocasión el ‘remake’ es junto a su hijo Presley Gerber.

 

Pepsi Super Bowl 2018 Ad Teaser

 

 

Squarespace.

 

 

Lexus LS 500 F SPORT / Marvel Studios

 

Groupon 2018 Super Bowl Commercial | “Who Wouldn’t”