LOS 8 COCHES MÁS ICÓNICOS DE LA HISTORIA DEL CINE - GuayaboFilms
16487
post-template-default,single,single-post,postid-16487,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

LOS 8 COCHES MÁS ICÓNICOS DE LA HISTORIA DEL CINE

Elegir coche para una película no es tarea fácil. Tanto si el vehículo es fundamental en la historia como si no, es capaz de convertirla en legendaria. Vehículos míticos que hemos conocido a través de la gran pantalla y, nada más verlos, hemos deseado vender el coche y todo lo que tengamos a mano con el fin de hacernos con uno de ellos. En el cine ha habido automóviles memorables. Tantos, que no podemos incluirlos todos, pero hemos intentado elaborar un catálogo que incluye maravillas de cuatro ruedas.

Te presentamos los coches más épicos en la historia del cine para nosotros

 

DeLorean

Un ejemplo más claro de lo que es saltar al estrellato gracias al cine. El coche más mítico que hemos visto en la gran pantalla, sobre todo para aquellos que vivieron su niñez durante los años ochenta, es el DeLorean DMC-12 de “Volver al Futuro”. La máquina capaz de viajar en el tiempo que el científico ‘Doc’ Emmet Brown y Marty McFly utilizan, se basa en un Delorean repleto de artilugios, luces y cables necesarios para esta función. Para muchos, esta saga representa un hito en nuestras infancias.

 

 

Aston Martin DB5

La clase y el glamour del agente secreto más famoso del cine se traducen también a sus coches, para los que siempre han mostrado cierta debilidad por Aston Martin. El DB5 que Sean Connery conducía en Goldfinger puede ser la clave del éxito de la firma británica dentro de la saga ‘007’.El coche más emblemático de James Bond apareció en seis películas, desde 1964, en “Goldfinger”, hasta 2012 en “Skyfall”. Con 382 CV y una velocidad máxima de 228 km/h, el Aston Martin DB5 es el sueño de todo fan de James Bond y amante de los coches clásicos deportivos.

 

 

Cadillac Miller Meteor

Junto con el DeLorean de “Regreso al Futuro”, el Ecto-1 es uno de los vehículos más buscados y replicados de la historia. Y es que el Cadillac Miller-Meteor “tuneado” con el que los Cazafantasmas atravesaban Nueva York para dar caza a entes paranormales es una auténtica maravilla. Un vehículo que en los años cincuenta sirvió en EE.UU. para transportar pacientes a los hospitales, realizar servicios funerarios o como lujosa limusina, fue aprovechado por Ivan Reitman para crear un auténtico icono dentro de la historia del cine.

 

 

Batmóvil – Batman (1989)

El icónico vehículo del héroe de Gotham. Anton Furst, el hombre detrás del diseño que ganó un Óscar por su trabajo en la película de Tim Burton, tuvo sus principales influencias de los vehículos que corrían en los salares en los años 30, y los Stingray Roadster de los años 50. El batmóvil de la película de ‘Batman’ estaba construido sobre la base de un Chevrolet Impala.

 

 

Camioneta de Pizza Planeta

Los estudios de Animación Pixar, detallaron que la camioneta es una pick up Toyota de 1988, la cual se convirtió en una referente de las películas desde su primera aparición. La camioneta debutó en ‘Toy Story’ en 1995, en la estación de servicio Dinoco, como carro de entregas de una pizzería a la que Woody y Buzz van a buscar a Andy.

Este vehículo ha entrado en escena en todas las películas de Disney Pixar, aunque sea sólo unos segundos. En las tres partes de Toy Story, esta singular camioneta ha hecho apariciones especiales, así como en Buscando a Nemo, Cars, WALL-E, Up: Una aventura de altura, Monsters, Inc y Ratatouille.

 

 

Beetle Volkswagen

Un auto que fue un ícono en la cultura hippie llegó a cautivar a todos en la pantalla grande. Caracterizado por su color blanco, el número 53 y las franjas blanca, roja y azul, este coche consiguió el nombre de “The Love Bug”.

 

 

Match 5

Es uno de los autos más conocidos en la historia. Manejado por el famoso Speed Racer o Meteoro, el cual se hizo famoso en una serie animada, es un bólido aerodinámico, en blanco y rojo, con un morro larguísimo que acaba en tres puntas y con una M dibujada en el capó.

 

 

Checker Marathon

El Checker Marathon es y será siempre el inmortal taxi de la ciudad de Nueva York. El cine también lo ha empleado mucho. Sin ir más lejos Robert de Niro, encarnado en el personaje de Travis Bickle, recorría las calles de la Gran Manzana a bordo de uno en la película Taxi Driver.