¿QUÉ OBTIENE DISNEY TRAS LA COMPRA DE FOX?

Disney llego al acuerdo con la empresa FOX para adquirir la mayoría de las franquicias de 21st Century Fox. La compra incluye las franquicias de 20th Century Fox y de 20th Century Fox Televisión, lo que significa que Disney está a punto de poseer algunas de las más grandes películas y series en Hollywood, por $52.4 billones de dólares.

“Sobre la base del compromiso de Disney de ofrecer entretenimiento de la más alta calidad, la adquisición de estos activos complementarios le permitirá a Disney crear contenido más atractivo, construir relaciones más directas con consumidores de todo el mundo y ofrecer una experiencia de entretenimiento más atractiva”, indicó Disney en un comunicado.

Y es asi como los simpsons dicen que ahora son de Disney

X-Men y la Star Wars original

En 1990, cuando Marvel estaba recién comenzando a hacer películas, un acuerdo por las licencias le dio el control de las franquicias X-Men y Los 4 fantásticos a Fox. Disney compró Marvel por $4 mil millones en 2009 y ahora con este acuerdo recupera a estos personajes y también a Deadpool.

Otra cosa que termina de recobrar la empresa presidida por Robert Iger son los derechos de distribución del primer film de Star Wars “Episodio IV- Una nueva esperanza” que pertenecían a Fox, si bien Disney era dueña desde 2012 de Lucasfilm.

Como resultado de la operación, Disney tendrá:

Foto tomada de: coco-magazine.com y www.lanacion.com.ar

Disney ha estado tratando de reforzar sus posiciones en Hollywood y en la televisión al obtener la biblioteca de contenido de Fox para fortalecer su arsenal contra Netflix y otros rivales.

“Esta adquisición que antes habría sido impensable promete transformar Hollywood y Silicon Valley. Es el contraataque más grande de una compañía de medios tradicional en contra de los gigantes tecnológicos que se han metido de forma agresiva en el negocio del entretenimiento”, señaló en un análisis el diario The New York Times.

“Ahora Disney tiene suficiente músculo para convertirse en un verdadero competidor de Netflix, Apple, Amazon, Google y Facebook en el mundo de acelerado crecimiento del video en línea”, agregó el diario estadounidense.