La importancia de los primeros 5 segundos de un video en la publicidad - GuayaboFilms
16413
post-template-default,single,single-post,postid-16413,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

La importancia de los primeros 5 segundos de un video en la publicidad

Los videos son uno de los formatos más importantes en la publicidad, no todos los videos logran tener el impacto esperado, dentro de plataformas como YouTube  y otras redes sociales, existe la marca de 5 segundos tras la cual las personas pueden omitir un anuncio.

Aprovecha estos 5 segundos con tus mejores armas, tus conceptos más potentes o tu mejor plano, solo después de haber enganchado tras este cortísimo espacio de tiempo, tendrás una oportunidad para que sea visto tu contenido.

Las ventajas que tenemos al usar videos son muchas, tenemos en primer lugar el hecho de que los consumidores ven cada vez más videos, son buenos para generar conversiones o ventas, la gente es más propensa a compartirlos, se adaptan bien a formatos móviles, resumen información en un lapso breve y se pueden obtener datos analíticos, entre otros.

¿Qué mantiene a la gente mirando un video después de los primeros cinco segundos?

Aquí tienes algunos tips para cautivar a una audiencia en los primeros 5 segundos y lograr el éxito con tus videos:

Ve a lo grande: Los videos que rompen con lo habitual, usando situaciones poco comunes o arriesgadas, son una gran forma de captar la atención de los viewers y de mantenerlos hasta el final.

Sé rápido: La velocidad con la que se puede contar una historia es otro de los puntos a resaltar. Se trata de hacer todo más dinámico y con un ritmo acelerado hasta cierto punto.

Atrápalos desde el comienzo: Iniciar un video con algo que sorprenda, impacte o rete a la audiencia es una gran opción para mantenerla por más de 5 segundos.

Cuenta tu historia: Tras poner en práctica los puntos anteriores pasando los primeros 5 segundos, lo recomendable es bajar un poco el ritmo para poder transmitir de forma más clara el mensaje que quieres hacer llegar a los espectadores.