Créditos iniciales que son verdaderas obras de arte - GuayaboFilms
16368
post-template-default,single,single-post,postid-16368,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Créditos iniciales que son verdaderas obras de arte

Los créditos iniciales no solo tienen que ser en sí una pieza audiovisual de calidad, sino que tienen que ser una carta de presentación exquisita de la serie que representan. Para ello, es necesario que cumplan uno de estos tres objetivos: exponer el mundo en el que la serie tiene lugar, representar la temática que pretende tratar o adentrarnos en el estado de ánimo asociado a la serie.

Incluso los créditos iniciales se han convertido en obras de arte independientes. Las secuencias de crédito de apertura de hoy en día son obras de arte ambiciosas y expansivas, que usan puntajes altísimos y efectos de CGI de última generación.

Solo se dispone de unos segundos para introducir al espectador en el mundo y la ambientación de la serie que está a punto de ver. Es uno de los objetivos de las cabeceras, los títulos de crédito iniciales, aquellas breves piezas que marcan el carácter de la serie y que sirven de presentación.

Te dejamos algunos de los mejores créditos iniciales de series.

 

True Detective

La primera temporada de la serie dos detectives de la comisaría de Luisiana son traídos a examinar un caso de un homicidio en el que trabajaron en 1995, los dos ex detectives narrarán la historia de su investigación, la reapertura de heridas sin cicatrizar y ser juzgados por la resolución de un asesinato extravagante de 1995.

Sus créditos de apertura son sorprendentes, es una combinación de animación, fotografía y metraje del espectáculo.

 

Orange is the New Black

La serie sigue la vida de la recién comprometida Piper Chapma. La joven de Brooklyn se ve envuelta en un lío de drogas por el que termina siendo encarcelada, como consecuencia de la relación sentimental que mantuvo con Alex.

Son increíbles los primerísimos planos de mujeres, auténticas ex presidiarias. La idea era reflejar que la serie no solo iba a contar la historia de la protagonista, sino también la de sus otras compañeras de prisión.

 

American Horror Story

La trama gira en torno a un matrimonio y su hija, que deciden mudarse desde Boston a Los Ángeles para emprender una nueva vida lejos de un pasado un tanto oscuro y difícil que pretenden dejar atrás. Desde el momento que llegan a su nuevo destino comienzan a ocurrir misteriosos sucesos que harán que la vida en su nuevo hogar no sea como se esperaban.

Cada introducción posee unas imágenes tan poderosas montadas de tal forma con la escalofriante canción que, al empezar la serie, consigue que te entre el miedo en el cuerpo.

 

Bojack Horseman

­­BoJack Horseman gira en torno a un caballo humanoide, BoJack que bebe whisky sin parar y que se ocupa de sus crisis personales con la ayuda de su compañero humano Todd y el agente y ex amante felino Princess Caroline. Con su ayuda, Bojack está más que listo para volver a dejar su huella en el mundo del entretenimiento.

La secuencia de los títulos de crédito iniciales, que arranca y termina en la mansión que Bojack tiene en las famosas colinas de Hollywood, retrata a la perfección la forma de ser del personaje, que se mantiene en el plano y en su particular miseria moral y ética mientras el día va pasando.

 

Freaks and Geeks

Ambientada en un instituto de Michigan a principios de los 80, las situaciones por las que pasan sus protagonistas son fácilmente reconocibles y tampoco es complicado que nos identifiquemos con el lío emocional en el que a veces están metidos los dos hermanos Weir.

En este opening presenta sus personajes mostrando las personalidades que van a tener en la serie, pasándolos en pequeños fragmentos conforme les van tomando una foto para la escuela.

 

G.L.O.W.

La serie se inspira en la historia real de una liga de lucha libre femenina de los años 80 denominada G.L.O.W. Está ambientada en la ciudad de los Ángeles y se centra en la historia ficticia de una actriz desempleada que decide unirse a esta liga de lucha libre en un último intento de cumplir sus sueños y ser el centro de atención al menos una vez a la semana.

 

Daredevil

Daredevil gira en torno a Matthew Murdock, un abogado de día y superhéroe de noche. A pesar de ser ciego, posee un oído, un olfato, una fuerza y una agilidad increíblemente desarrolladas. Sin descanso, Matt Murdock recorrerá las calles de Nueva York a la caza de todo tipo de criminales a los que no puede castigar un tribunal.

Utilizando modelos en 3D y el software de simulación de fluidos Marvel, el estudio Elastic (creadores de los créditos de True Detective) componen la cabecera de la serie que adapta al personaje Marvel para la plataforma Netflix con música de John Paesano.

 

Mad men

En 1960, Don Draper, un alto ejecutivo de publicidad, trabaja en la agencia Sterling Cooper, lidiando a diario con los ambiciosos, competitivos y egocéntricos empleados que lo rodean. Todo ello enmarcado en un contexto de valores morales hipócritas que están a punto de cambiar.

Los títulos de crédito de Mad Men combinan a la perfección la época y el estilo sofisticado de la serie con su concepto: publicistas cuyo trabajo es vender la felicidad, pero que están muy lejos de conseguirla.

 

Stranger things

La historia narra la súbita desaparición de un niño en esta ciudad durante la década de los 80, hecho que destapa los extraños sucesos que tienen lugar en la zona, producto de una serie de experimentos que realiza el gobierno. Además, en la ciudad aparecen fuerzas sobrenaturales inquietantes y una niña muy perturbadora.

Destaca la tipografía principal, la del título, la ITC Benguiat —diseñada en 1978 por Ed Benguiat, es la misma que se usa en muchas portadas de libros clásicos de Stephen King.

 

Game of thrones

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos.

Nadie se puede resistir a tararear la sintonía de la intro de Juego de Tronos al ver un capítulo mientras van apareciendo los lugares que veremos en el capítulo.