10 referencias cinematográficas en ‘Stranger Things’ - GuayaboFilms
16347
post-template-default,single,single-post,postid-16347,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

10 referencias cinematográficas en ‘Stranger Things’

Stranger things una de las series que tan solo 2 temporadas ha robado la atención de muchos, está ambientada en el año 1984, Con solo unos días del estreno de la segunda temporada unos cuantos ya han terminado de ver todos los capítulos y si no habías notado que la serie tiene varias referencias de los años 80 aquí te las mostramos.

Una de las referencias que podemos ver a simple vistas es el logo que maneja la serie, se relaciona mucho con la tipografía que se utilizan en los libros de Stephen King que fueron publicados en los años 80.

El filme ‘Firestarter’ (1984)

Desde la primera temporada los poderes de Eleven (Millie Bobby Brown) se semejaban mucho a los que podemos recordar en el filme Firestarter por Stephen King.

Quentin Tarantino

Recordaran la toma que Tarantino siempre usa en sus películas, es así como esta serie da un pequeño homenaje con la clásica toma desde el interior de una cajuela.

E.T.

Es el traje de Halloween más simple: cortar dos ojos a una sábana para transformarse en fantasma. Es lo que hace Once cuando pide permiso a Hopper para salir en Halloween, y se quedaría ahí de no ser una escena visualmente idéntica a otra de E.T.

TERMINATOR

Podemos ver en la cartelera del pueblo Hawkins que esta el film Terminator. Es una película que se estrenó el 26 de octubre de 1984  fecha en la que se ambienta el arranque de la segunda temporada.

Ghostbusters

Este filme tuvo su estreno en julio de 1984, la segunda temporada de “Stranger Things” se empieza a desarrollar en la temporada de Halloween, podemos dar por hecho que la película causo un gran impacto en los protagonistas Will, Mike, Dustin y Lucas y se disfrazan como el elenco de “Ghostbusters”, se cuidó demasiado el tiempo que transcurrían la serie para dar al espectador de realismo.

The Gremlins.

Otra referencia es del filme “The Gremlins” de Steven Spielberg estrenada en junio de 1984 y que en la serie podemos la tranformacion que sufre el demogorgon que Dustin Henderson conserva.

“Stranger Things” le rinde homenaje a “It”.

Bob le describe a will la pesadilla que tenía cuando era niño haciendo referencia que soñaba a un payaso como si se tratara del payaso Pennywise.

INDIANA JONES EN JONATHAN

El jefe de policía Hopper es rescatado de los túneles de Hawkins, pero antes de que se fueran él se regresa por su sombrero, haciendo referencia a las películas de Indiana Jones

Poltergeist

En el capítulo 2 podemos ver como 11 está viendo la televisión y deja un canal sin transmisión es en ese momento que se pone una cinta en los ojos, esta es una referencia al film “Poltergeist” estrenada en 1982.