Los 10 momentos más desgarradores del cine en el siglo XXI (hasta ahora) según Mundo Cinéfilo - GuayaboFilms
16330
post-template-default,single,single-post,postid-16330,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Los 10 momentos más desgarradores del cine en el siglo XXI (hasta ahora) según Mundo Cinéfilo

Las películas es la obra de arte que nos llevan a otro mundo, nos adentramos tanto en ellas que sentimos que estamos viviendo la escena junto a los personajes, Hasta llegamos a tener sentimientos como miedo, risa, enojo y tristeza tan solo con verla. Es por eso que hoy recordaremos algunos de los momentos más desgarradores que pudimos ver en el cine.

Advertencia: este artículo puede contener spoiler

 

  1. “Un mundo alterno” – La La Land (2016)

Si creíste que todas las películas de amor terminaban con “y vivieron felices para siempre” Esto no lo fue para Mia y Sebastián en La La Land.

Podemos ver que es lo que hubiera pasado si ellos dos hubieran seguido juntos pero no es así solo es un mundo alterno.

 

  1. El asesinato de Hawk – The Revenant (2015)

Ver morir a tu hijo y no poder hacer nada para salvarlo realmente es una frustración para quien lo está viviendo, es lo que Hugh Glass vivió al momento de ver como Fitzgerald mataba a su hijo Hawk y no podía hacer nada.

 

  1. Lectura De La Voluntad – Manchester by the Sea (2016)

Después de la pérdida de su hermano Joe Chandler. La vida de Lee cambia por completo cuando, tras la muerte de su hermano mayor, es designado como único tutor legal de su sobrino de 16 años Patrick. El regreso obliga a Lee a hacer frente a un pasado tormentoso y con la pesada carga de la culpa.

 

  1. “Hasta pronto, amigo” – Toy Story 3 (2010)

Esta escena es el desprendimiento de la infancia hacia la madurez, vemos como a Andy le cuesta trabajo desprender ese lazo que tenía por sus queridos juguetes que lo acompañaron en varias aventuras, una de las escenas más emotivas por que varios de nosotros pasamos por lo mismo que hizo Andy.

 

  1. El hijo traiciona al padre – Star Wars Episode: The Force Awakens (2015)

Una de las muertes que no esperábamos. En esta escena en que Han Solo muere atravesado directamente en el corazón por un sable láser en manos de su propio hijo que finalmente abrazó completamente la oscuridad, ahora conocido como Kylo Ren en el Lado Oscuro de la Fuerza.

 

  1. El Opening de Up (2009)

¿A quién no se le pusieron los ojos llorosos en los primero 10 minutos de esta película? Nos muestran toda la historia de Carl Fredricksen y Ellie Docter, donde te muestran que tuvieron un amor que en esta época no es muy común que se llegue a ver y te envuelve en el sentimiento que tuvo Carl al momento de perderla.

 

  1. “Ella no está pidiendo la ayuda de Dios” / Maggie’s Death – Million Dollar Baby (2004)

Después de quedar paralizada Maggie está sufriendo por estar así, Ella  le ruega a Frankie que la mate, pero él la ama como a una hija, no puede hacerlo. Pero entiende el deseo que tiene por morir y que si la deja viva la matara lentamente.

 

  1. Wilson se va flotando – Cast Away (2000)

Estar perdido en una isla tras cuatro años, seguro también hubieras hecho lo mismo que Chuck, su único amigo que tiene es un balón de voleibol llamado Wilson y al momento de que lo pierde es verdaderamente unas de las escenas más tristes que podemos ver a lo largo de esta magnífica película.

 

  1. “Toca algo” – The Pianist (2002)

La situación de los tres millones de judíos polacos al inicio de la segunda Guerra Mundial se convierte en una pesadilla colectiva que tocará su fin con el exterminio. Wladyslaw Szpilman, un brillante pianista polaco y judío, incapaz de asumir ese destino trágico, escapa de la deportación. Obligado a vivir en el corazón del ghetto de Varsovia, comparte el sufrimiento, la humillación y los esfuerzos. Al final consigue escapar y se esconde en las ruinas de la capital, donde un oficial alemán acude en su ayuda y le ayuda a sobrevivir. En esta parte vemos como Wladyslwa disfruta tocar el piano después de un largo tiempo.

 

  1. “No puedo superarlo.” Manchester By The Sea (2016)

Después de ver todo lo sucedido podemos observar que Lee no está listo para hacerse cargo de su sobrino Patrick, aun la carga de sus acciones pasadas lo sigan atormentando, se observa a Patrick que no está muy contento pero logra entender lo que está sintiendo su tío al final podemos observar como Lee solo le da un abrazo a Patrick