10 grandes películas de deportes basadas en historias reales - GuayaboFilms
16216
post-template-default,single,single-post,postid-16216,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

10 grandes películas de deportes basadas en historias reales

Cientos de películas se hacen cada año relatando momentos o eventos importantes que han pasado a lo largo de la historia. Una de las áreas que mejor ha sabido valerse del cine para narrar historias únicas es el deporte. Quizás dentro del cine destaque mucho la visión de cada director, pero sin duda alguna siempre será una buena forma de echar un vistazo a aquellos acontecimientos que hicieron de personas comunes historias increíbles. Por es aquí te dejamos 10 películas basadas en hechos deportivos que no te puedes perder.  

 

The Damn United (2009)

Narra la historia del controversial entrenador de fútbol inglés Brian Clough durante su estancia al mando del club Leeds United. Después de llevar a un título al Derby County y mucho antes de lograr el éxito en Europa con el Nottingham Forest; este sería el episodio más difícil de su carrera al sólo poder mantenerse 44 días en el banquillo.

 

Coach Carter (2005)

 

Basada en la historia de Ken Carter, un entrenador de preparatoria que llega a poner fin con la racha perdedora del programa de baloncesto. Con un método poco ortodoxo para su época logra componer el camino del equipo y las vidas de sus jugadores, hasta crear un equipo ganador.

 

The Rookie (2002)

 

Película que cuenta la historia del ex jugador de los Tampa Bay Devil Rays, Jimmy Morris. Quién fuera entrenador de un equipo de béisbol en una preparatoria en Texas, antes de llegar a las grandes ligas a los 35 años.

 

The Fighter (2010)

 

La historia del ex boxeador profesional “Irish” Micky Ward y su hermano quien lo entrenara antes de llegar a ser profesional.

 

Rush (2013)

 

Basada en la historia de una de las grandes rivalidades de la Formula 1 entre el Austriaco Nicky Lauda y el inglés James Hunt.

 

Pawn Sacrifice (2014)

 

El maestro del Ajedrez Bobby Fischer juega el denominado “Match del Siglo” contra el Soviético Boris Spassky.

 

Money Ball (2011)

 

Después de tener otra temporada perdedora, el entrenador de los Oackland Athletics, Billy Beane, decide rearmar el equipo. Utilizando la ayuda del economista Peter Brand y a través de un patrón de estadísticas escogen jugadores para reforzar al equipo.

 

Concussion (2015)

 

Historia basada en los descubrimientos del Dr. Bennet Omal, un patólogo forense, sobre los efectos que sufren los jugadores en la NFL después de varias contusiones ocasionadas por los golpes en el juego.

 

Remember the Titans (2000)

 

Con el propósito de romper con la segregación racial una preparatoria en Alexandria, Virginia contrata al entrenador en jefe afroamericano Herman Boone. Él junto el ex entrenador en jefe, ahora entrenador asistente, Bill Yoast deberán unir un equipo de blancos y afroamericanos para llevarlos a conseguir un campeonato en un momento donde la segregación racial sigue muy fuerte.

 

Invictus (2009)

 

Narra la historia en los acontecimientos antes y durante la Copa Mundial de Rugby de 1995 en Sudáfrica. En un momento donde Nelson Mandela entra a la presidencia después de estar varios años preso por su activismo político y la situación en el país se vive delicada por los eventos segregacionistas del Apartheid. Los blancos con miedo de una revancha por parte de la mayoría afroamericana y los afroamericanos rechazando cualquier cosa que se refiera a la minoría blanca que los oprimió por años. Así mismo, como el presidente Mandela se vale de la Selección de Rugby de Sudáfrica (Springboks) para unir al país.