Programación del Día Nacional del Cine Mexicano - GuayaboFilms
16183
post-template-default,single,single-post,postid-16183,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Programación del Día Nacional del Cine Mexicano

 

El pasado 20 de abril el Senado designó el 15 de agosto como el Día Nacional del Cine Mexicano. Con motivo de dicha celebración el Instituto de Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y la Cineteca Nacional han preparado una serie de proyecciones con obras nacionales.

 

Hay que destacar que México está dentro de los 20 países con mayor producción cinematográfica en el mundo. Una prueba es que tan sólo en el 2016 se produjeron 162 películas con una audiencia de más de 30 millones. Eso representa 15% en Producto Interno Bruto en la cultura.

 

Para este evento las proyecciones se realizaran en la Cineteca Nacional, en la Cineteca de Nuevo León, el Centro Cultural en Tijuana y la Cineteca de Zacatecas. Los largometrajes y cortometrajes proyectados, serán obras contemporáneas y la entrada será completamente gratuita.

Aquí te dejamos la programación completa preparada para la celebración del Día Nacional de Cine Mexicano.