10-cinefotografos-a-seguir-en-el-2017 | GuayaboFilms
Una de las piezas importantes en la producción del cine es el papel que juega el cinefotógrafo. No sólo como creador de la imagen en una cinta, sino como el enlace visual de la idea del director sobre el guión. El sitio web Variety se dio la tarea de realizar un listado de 10 cinefotógrafos a seguir en lo que resta del 2017.
16147
post-template-default,single,single-post,postid-16147,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

10 cinefotógrafos a seguir en el 2017

Una de las piezas importantes en la producción del cine es el papel que juega el cinefotógrafo. No sólo como creador de la imagen en una cinta, sino como el enlace visual de la idea del director sobre el guión. El sitio web Variety se dio la tarea de realizar un listado de 10 cinefotógrafos a seguir en lo que resta del 2017. Entre los nombres destaca la presencia del mexicano Alexis Zabé.

John Conroy

Edad: 48 años

País: Irlanda

Proyectos Actuales: The Happy Prince (post-producción), Yardie (en filmación).

Con 48 años, Conroy ha trabajado en producciones en el departamento de fotografía con Tim Burton y Mel Gibson en cintas como: Charlie y la Fábrica de Chocolates, Sweeney Todd y Braveheart. También ha trabajado como cinefotógrafo en las series: Penny Dreadful, Jamestown, Broadchurch y Luther. Por la ultima fue nominado a un premio Emmy el año pasado.

Mike Gioulakis

País: Estados Unidos

Proyectos Actuales: Under the Silver Lake (2017)

Entre sus proyectos destacan cintas como It Follows y John Dies at the End. Además destaca su participación como cinefotógrafo de la cinta Split protagonizada por James McAvoy.

Matthew Jensen

Nacionalidad: Estados Uidos

Proyectos Actuales:

A pesar de haber formado parte de Fantastic Four, puede presumir el haber trabajado en la serie Game of Thrones. Además fue el director de fotografía en la cinta Wonder Woman.

Kira Kelly

País: Estados Unidos

Proyectos Actuales: Skin in the Game (post-producción)

Directora de fotografía del documental 13th y también de la serie de televisión Queen Sugar en su segunda temporada. Comercialmente ha trabajado con empresas como Nike y Coca-cola.

Toby Oliver

País: Australia

Proyectos Actuales: Insidious: Chapter 4 (post-producción), Happy Death Day (2017),  Wildling (post-producción), Breaking In (en filmación).

Director de fotografía de Get Out y Beneath Hill 60.  Actualmente se encuentra trabajando en la cinta dirigida por James McTeigue: Breaking In.

Arnaud Potier

País: Francia

Proyectos Actuales:

Entre sus trabajos destacan Respire, Les Cowboys y Stockholm, Pennsylvania. Actualmente se ha ligado a la ultima producción de Mélanie Laurent: Galveston.

Jaron Presant

País: Estados Unidos

Proyectos Actuales: Rampage (post-producción)

Forma parte del equipo que está filmando Star Wars: The Last Jedi, pero no es su único proyecto también se encuentra filmando la cinta Rampage que tendrá como protagonista a Dwayne Johnson.

uliette Van Dormael

Edad: 26 años

País: Bélgica

Proyectos Actuales:

A los 24 años sorprendió a todos con su cinta Mon Age y ahora se prepara para grabar Cold Blood junto a su padre, Jaco Van Dormael.

Ari Wegner

País: Australia

Proyectos Actuales: Stray (post-producción)

Entre su trabajo cabe destacar la película Lady Macbeth. Actualmente se encuentra rodando la segunda temporada de The Gilfriend Experience y terminando la post-producción del largometraje dirigido por Dustin Feneley : Stray.

Alexis Zabé

 

País: México

Proyectos Actuales: Zhai (pre-producción)

Ha trabajado con Carlos Reygadas en Post Tenebras Lux y en Luz Silenciosa, ganó un premio Ariel por la última. Además de haber obtenido otro en el 2004 por Temporada de Patos. The Florida Project fue su último trabajo terminado y actualmente se encuentra en proceso de pre-producción para la cinta dirigida por Eloissa Florez: Zhai.