Directores Independientes - GuayaboFilms
16065
post-template-default,single,single-post,postid-16065,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Directores Independientes

El pasado mes de junio el sitio web IndieWire  en conjunto con su colaborador Zach Sharf, sacaron una lista de 11 directores que han empezado su carrera de manera independiente. Estos 11 jóvenes cineastas de 30 años o menos ya han demostrado su talento. Aquí te dejamos el listado completo de estas nuevas promesas del cine que vale la pena conocer.

Xavier Dolan

Edad: 28 años

Nacionalidad: Canadiense

Obras importantes: J’ai tué ma mère (2009), Laurence Anyways (2012), Tom à la ferme (2013), Mommy (2014), Juste la fin du monde (2016).

Con 28 años, Dolan ha metido 5 obras al Festival de Cannes. Nunca ha salido con las manos vacías de Cannes, eso incluyendo en la cinta de su debut (J’ai tué ma mère ) donde ganó 3 premios entre ellos: Regards Jeunes Prize. Actualmente se encuentra trabajando en su primera cinta hablada en inglés, The Death and Life of John F. Donovan, que tendrán dentro de su reparto a Kit Harington, Jessica Chastain y Natalie Portman.

Quinn Shephard

Edad: 22 años

Nacionalidad: Estadounidense

Obras importantes: Blame (2017)

Esta joven americana ha logrado sorprender a todos con su cinta Blame en el Festival de Cine de Tribeca. Fue a los 15 años cuando tuvo la idea de esta adaptación moderna “The Crucible”, que terminó por dirigir, actuar, escribir, producir y editar.

Trey Edward Shults

Edad: 28 años

Nacionalidad: Estadounidense

Obras importantes: Krisha (2015), It Comes at Night (2017)

Empezó su carrera en el cine trabajando en producciones de Terrence Malick (Voyage of Time y The Tree of Life). Actualmente sólo tiene dos largometrajes pero ya ha logrado cautivar a la crítica con sus estilo de terror psicológico. En su debut como director con Krisha ganó el Gran Premio del Jurado SXSW en 2015.

Gan Bi

Edad: 28 años

Nacionalidad: China

Obras importantes: Kali Blues (2015)

Su largometraje se basa en la historia de un doctor que va recorriendo el país e interactuando con personas de su pasado en busca de su sobrino. El debut de este director fue premiado en el Locarno Film Festival del 2015 como el Mejor Director Emergente.

Gia Coppola

Edad: 30 años

Nacionalidad: Estadounidense

Obras importantes: Palo Alto (2013)

Llevar el apellido Coppola en la industria del cine parece sinónimo de éxito. Lo sorprendente para la nieta de Francis y sobrina de Sofia es que ha logrado hacerse de un nombre por sus propios medios.  Su debut como directora fue una adaptación de cuentos escritos por James Franco. Desde el 2016 se encuentra trabajando en su proyecto The Secret Life of the Lonely Doll, que será protagonizada por Naomi Watts y Jessica Lange.

Brady Corbet

Edad: 28 años

Nacionalidad: Estadounidense

Obras importantes: The Childhood of a Leader (2015)

Un rostro conocido en el cine independiente por su amplía trayectoria como actor. Ha trabajado para grandes directores, entre ellos: Lars Von Trier, Michael Haneke y Sean Durkin. Su debut detrás de la lente, The Childhood of a Leader, le dejó el premio a Mejor Director en el Festival de Cine de Venecia en 2015.

Nicolas Pesce

Edad: 27 años

Nacionalidad: Estadounidense

Obras importantes: The Eyes of My Mother (2016)

Su  cinta The Eyes of My Mother fue calificada como “el gran descubrimiento” de festival Sundance. La película se centra en una joven, Francisca, que comienza a interesarse en la anatomía por el trabajo de su madre como médico cirujano. Con un estilo de horror blanco y negro, Pesce logro cautivar a la audiencia. Actualmente se encuentra trabajando en su segundo largometraje, Piercing.

J.D. Dillard

Edad: 28 años

Nacionalidad: Estadounidense

Obras importantes: Sleight (2016)

Su primer largometraje, Sleight, fue protagonizado por Jacob Latimore y narra la historia de un mago callejero que decide hacerse narcotraficante para poder cuidar a su hermana. Por un problema en el que se mete su proveedor decide secuestrar a su hermana, por lo que tendrá que confiar en sus habilidades para poder salvarla. Además el film logró recaudar un total de 3 millones de dólares, a pesar de su presupuesto de 250 mil. Actualmente se encuentra trabajando en un proyecto que llevará por nombre Sweetheart.

Daniel Kwan y Daniel Scheinert

Edad: 29 (Kwan) y 30 (Scheinert) años

Obras importantes: Swiss Army Man (2016)

Comenzaron su carrera profesional haciendo videos musicales para bandas como The Shines, Foster the People y Tenaciuos D. En el 2016 hicieron la transición al cine con su largometraje Swiss Army Man, que fue un éxito en el Festival Sundance 2016.

Jack Fessenden

Edad: 17 años

Nacionalidad: Estadounidense

Obras importantes: Stray Bullets (2016)

Hijo del fundador de Glass Eye Pix, Larry Fessenden. A sus 17 años Jack cuenta con un largometraje distribuido en su país. Por si fuera poco, no sólo dirigió y protagonizó el film sino que también compuso el música.

Amman Abbasi

Edad: 27 años

Nacionalidad: Paquistaní-Estadounidense

Obras importantes: Dayveon (2017)

Su debut fue  respaldado por grandes en la industria del cine: James Schamus con su productora Symbolic Exchange y David Gordon Green como productor ejecutivo. El estreno de su cinta se dio en el Festival Sundance.