10 Grandes Películas sobre Músicos - GuayaboFilms
15995
post-template-default,single,single-post,postid-15995,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

10 Grandes Películas sobre Músicos

Así como las novelas, el cine también ha servido como una plataforma para dar a conocer un poco de la vida de grandes personajes. Para la vida de grandes músico no ha sido una excepción. Desde la vida del controversial Bob Dylan, hasta la vida una de las bandas mas enigmáticas de los 60: The Doors. Es por eso que aquí te dejamos 10 obras cinematográficas que tienes que conocer si eres amante de la música.

Control (2007)

 Dirigida por Anton Corbijn narra la historia del vocalista de la banda Joy Division: Ian Curtis. La historia relata los problemas en su vida personal, profesional y amorosa que lo llevaron a cometer suicidio a los 23 años de edad.

The Soloist  (2009)

 Cinta dirigida por Joe Wright. Cuenta la historia de un periodista que ayuda a un músico de la calle que sufre esquizofrenia, Nathaniel Ayers, esperando levantar su carrera.

 
Walk The Line (2005)

Este film cuenta la historia de los inicios del músico Johnny Cash hasta su llegada a la fama. Fue dirigida por James Mangold.

8 Mile (2002)

Basada en la historia del famoso rapero, Eminem. Es igualmente protagonizada por él y cuenta la historia de un joven rapero que trata de llegar a la fama pero que tiene que lidiar con varios aspectos en su vida. Fue dirigida por Curtis Hanson y cuenta con la característica de que la fotografía del mexicano Rodrigo Prieto.

Straight Outta Compton (2015)

Dirigida por F. Gary Gray, cuenta la historia de cómo surgió el grupo NWA en las calles de Comton en los Angeles.

The Doors (1991)

Narra la historia de la banda norteamericana The Doors, desde sus inicios hasta la muerte en París del líder y vocalista, Jim Morrison. Fue dirigida por Oliver Stone.

The Pianist (2002)

Basada en la historia de un pianista polaco, Wladyslaw Szpilman, durante la Segunda Guerra Mundial. Fue dirigida por Roman Polanski y fue galardonada con 3 Oscares.

Bird (1988)

Dirigida por Clint Easwood y ganadora de un Óscar, narra la vida de famoso músico de jazz Charlie “Bird” Parker.

 
Amadeus  (1984)

Cuenta la historia del famoso músico Wolfgang Amadeus Mozart, contada desde la perspectiva de su rival Antonio Salieri. Fue dirigida por Milos Forman y ganó 8 Óscares.

I’m Not There (2007)

Cinta basada en el músico Bob Dylan, cuenta desde 6 personajes aspectos diferentes su vida y obra. Dirigida por Todd Haynes y entre su reparto cuenta con: Christian Bale, Cate Blanchett, Heath Ledger  y Richard Gere.