14 clichés comunes en los pósters de películas

Hemos visto enormes clichés en el cine y los pósters de las películas no son la excepción. Muchas veces no prestamos atención a estos detalles, pero lo cierto es que pueden revelar mucho acerca de lo que va a tratar la película o el tipo de cinta que será. Aquí te dejamos 14 clichés típicos de los pósters de películas y su uso.

 
Pareja o más en la cama

Es muy común cuando se habla de una comedia o una historia donde la pareja principal suele tener los problemas en el cuarto o en la cama.

Vista de espalda de un personaje

Un cliché bastante típico de las películas de acción donde el héroe o anti héroe suele querer venganza. Además es común que el personaje suele venir acompañado de armas.

Tipografía sobre la cara

Generalmente son películas que centran su premisa sobre algo de ese personaje, que usualmente suele ser un personaje histórico o un héroe poco tradicional.

Negro, Blanco y llamas

Es muy común para las películas de acción tener estos elementos.

Héroes con los ojos vendados

Es usado para películas donde el personaje principal buscará hacer justicia, peleando contra la burocracia y el gobierno.

Azul

Las películas de animales o acerca de la naturaleza usan mucho este color en las portadas. Muchos son documentales y a veces se le agrega una luna de fondo para agregar dramatismo.

Caras gigantes sobre pequeñas personas

Películas donde el personaje o los personajes buscan paz, pero tendrán que pasar muchos obstáculos para obtenerla. Generalmente las personas en pequeño se encuentran en el desierto o la playa.

Pareja espalda con espalda

Cuando dos personajes se encuentras de espaldas recargados uno contra el otro, significa que al principio de la historia ambos personajes son opuestos o no tienen una buena relación; pero que después de trabajar juntos para lograr un objetivo suelen enamorarse.

Cara de Mosaico

Películas donde el personaje principal o uno importante suele tener problemas o pelear contra sus principios y/o los del mundo.

Un gran ojo

Para películas de terror es muy común este elemento en las portadas. Muy seguro que la película trate sobre alguna criatura extraña o también sobre la naturaleza humana.

Ángulo torcido con personaje corriendo

La cinta va a tratar de un personaje que tendrá que huir de peligros o descubrir algo a través de pistas que tendrá que buscar. Películas de acción o “thrillers” suelen usar estos elementos en sus portadas.

Amarillo

Es muy usual en películas independientes o “indie”.

A través de las piernas

La trama de las películas con estas portadas serán basadas en el tema del sexo.

Mujer en vestido rojo

una mujer atractiva que llegará para cambiar la vida de un hombre.